HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/11/2020 - 02:02 PM

Ambulantes piden permiso para volver a las calles


Exigen conversación con alcalde de Trujillo, pero autoridad les dijo que no cederá.

Han pasado algunas semanas desde que la municipalidad insiste con retirar a los comerciantes ambulantes de los exteriores del mercado ex Mayorista; pero ahora, ellos decidieron volver y para ello protagonizaron una marcha.

El pedido de los comerciantes es que el alcalde José Ruiz, les permita volver a la av. Sinchi Roca, pues necesitan trabajar para vivir y aseguran ser familias humildes. Son más de 300 los que reclamaron desde temprano.

“José Ruiz es inhumano, nos quiere reubicar en la Rinconada y en Santa Cruz, por donde no pasan micros y no se vende. Nosotros le hemos pedido que nos deje trabajar ordenadamente, en ambos lados, pero el centro lo cerraron por otras personas”, precisó una ambulante identificada como Gaby Ávalos.

Hace unos días, se contrataron a más de 400 agentes de serenazgo para tratar de erradicarlos, pero es insuficiente. Además, existen rumores de que dicho personal está cobrando para no sacarlos de la vía pública.

“No nos quiere apoyar y estamos a unos días de diciembre, de campaña. Si no nos mata el covid, nos mata el hambre. Este alcalde no entiende que nosotros tenemos que trabajar”, replicó otra comerciante.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020