HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Mandatario ofreció esta noche un Mensaje a la Nación.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 23/11/2020 - 09:27 PM

Sagasti designa a César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP


Presidente anunció que se creará una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer a la policía.

El presidente Francisco Sagasti anunció esta noche la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú.

En Mensaje a la Nación, el Mandatario dijo que se creará una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer a la policía; y agregó que gerentes civiles provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se incorporarán para colaborar con la institución policial.

“En mi calidad de Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en uso de las atribuciones constituciones conferidas en el artículo 167 de la Constitución, he adoptado la decisión de designar como nuevo comandante general de la Policía Nacional al general César Augusto Cervantes Cárdenas”, dijo en su mensaje a la ciudadanía.

El jefe del Estado indicó que esta decisión constitucional se desarrolla también en el marco de lo establecido en el artículo 8 del Decreto Legislativo Nº 1267, que establece el procedimiento para la designación del comandante general de la PNP.

Asimismo, el Gobernante precisó que la comisión de bases encargada de efectuar recomendaciones para la modernización de la PNP estará liderada por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y la propia institución policial.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023