HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Acuña sobre vacancia de Vizcarra: "Cada congresista (de APP) vota de acuerdo a su consciencia".

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/11/2020 - 11:53 AM

Acuña tras reunirse con Sagasti: "Como APP tendrá todo el respaldo. Necesitamos estabilidad"


Líder de APP sostuvo una cita con el presidente de transición. "Necesitamos una estabilidad política, social y económica".

César Acuña Peralta se reunió esta mañana con el presidente Francisco Sagasti y aseguró que "ha venido a decirle que, como APP, tendrá todo el respaldo y apoyo. Necesitamos estabilidad".

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) adelantó que su partido votará por la confianza al nuevo gabinete. "Sería irresponsable que no se vote a favor de la confianza".

RESPONSABILIDAD ANTE CRISIS

Sobre si APP tuvo responsabilidad política en la crisis que se desató tras la vacancia de Martín Vizcarra, Acuña Peralta no ensayó un mea culpa y apeló a endosar la respuesta a los legisladores de su partido. "Cada congresista (de APP) vota de acuerdo a su consciencia. En una entrevista dije que 'César Acuña no está de acuerdo con la vacancia', pero no APP. Recuerden que cada congresista vota de acuerdo a su consciencia y en APP no vamos a imponer", recalcó.

"Lo que los peruanos necesitamos es que el gobierno asegure el presupuesto para las vacunas y también tiene que haber una estrategia sobrecómo se va a distribuir", dijo.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023