HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El evento estima capacitar a más de 72 mil especialistas, profesionales y estudiantes del rubro construcción a nivel nacional.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 24/11/2020 - 12:38 PM

Sector construcción: Miles de trujillanos podrán capacitarse con feria virtual gratuita


El evento busca instruir a especialistas a través de talleres del sector, en un formato 100% online. Se desarrollará este 27 y 28 de noviembre.

Miles de trujillanos podrán ampliar sus conocimientos de manera gratuita y virtual en la Gran Feria de la Capacitación, que se llevará a cabo este 27  y 28 de noviembre desde las 9:00 am. hasta las 6:00 pm, organizado por Sodimac Constructor. El evento estima capacitar a más de 72 mil especialistas, profesionales y estudiantes del rubro construcción a nivel nacional.

La actividad será 100% online a fin de mantener las debidas medidas de seguridad mientras continuamos combatiendo la COVID-19. Para ello, se ha implementado una plataforma interactiva que albergará más de 96 capacitaciones, más de 48 stands virtuales y más de 20 entrevistas con las marcas más importantes del sector.

Las personas que quieran ser parte de este evento pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace: www.granferiadecapacitacion.com. Además, recibirán una constancia de capacitación virtual por cada charla a la que asistan.  

“La capacitación es imprescindible para mejorar la competitividad de los especialistas, y hoy más que nunca en esta situación desafiante que atravesamos como sector y país, los impulsamos a prepararse y fortalecer sus capacidades para así continuar impulsando su progreso en todas las regiones del país.”, Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac.

Red de Apoyo para los especialistas 

Por primera vez se implementará una Red de Apoyo. Será un espacio de chat en tiempo real donde representantes de instituciones como Instituto CAPECO, SENCICO, la Asociación de Emprendedores del Perú, el Centro Integrado Formaliza Perú y Formaliza, brindarán asesoría gratuita para todos los participantes. Asimismo, los asistentes podrán intercambiar datos de contacto, contactar con socios, obtener nuevas oportunidades laborales o requerir servicios a través de un Foro de libre acceso.

Según el reporte de mes de Julio de IEC – CAPECO,  industria constructora se vio duramente impactada, debido a la paralización total de las obras durante los primeros 60 días del estado de emergencia y luego por un shock de demanda, especialmente por las demoras en el proceso de reanudación de las obras de construcción, las cuales aún no han sido totalmente reanudadas. El impacto de esta situación se reflejaría en la tardía recuperación del empleo y los ingresos de las empresas y familias relacionadas al sector.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023