HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/11/2020 - 06:00 PM

Anuncian reconstrucción de 39 puentes en 11 provincias de La Libertad


Santiago de Chuco, Bolívar, Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Pataz, Trujillo, Sánchez Carrión, Chepén, Pacasmayo y Ascope serán beneficiadas.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que vienen gestionando la rehabilitación de 39 puentes que beneficiarán a 11 provincias del departamento de La Libertad por un monto superior a los S/ 195 millones.

Señaló que las provincias de Santiago de Chuco, Bolívar, Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Pataz, Trujillo, Sánchez Carrión, Chepén, Pacasmayo y Ascope, se verán beneficiadas con estas obras de reconstrucción, las cuales ya se han iniciado en el marco de la reactivación económica.

La ARCC explicó que se trata de obras que contemplan la reconstrucción total de puentes con las características modular y concreto, según especificaciones técnicas de cada intervención.

Entre las principales obras de reconstrucción está la rehabilitación y mejoramiento del puente Arenita - Segunda Calzada, ubicado en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, próximo a reiniciar, que está valorizado en más de S/ 34 millones.

Asimismo, está el puente El Infiernillo, ubicado en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco. En tanto, el puente Pam Pam en Oromalqui–Chacato–Usurubamba–Pampa del distrito de Julcán, provincia del mismo nombre; y el puente Pasambara en Quesquenda – Palco – Pasabamba – Huacaz - San Antonio del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

De otro lado, se reconstruirá el puente Trujillo - Menocucho, ubicado en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.Cabe precisar que en las últimas cuatro obras se han iniciado la elaboración del expediente técnico y se espera su ejecución en el segundo trimestre del 2021.

También se encuentra en la lista la Red Vial N° 4 - puente Virú, ubicado en el distrito de Virú, provincia de Trujillo. Esta obra tiene como entidad ejecutora al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y actualmente se viene elaborando el plan de desvíos.

Finalmente, hay un conjunto de 18 puentes modulares por S/ 13.7 millones, cuya entidad ejecutora es Provias Descentralizado.

Cabe precisar que, de este paquete de puentes modulares, 3 se han culminados (Puente El Bosque en Santiago de Chuco, puente El Molino en Otuzco y puente Chahuín en Bolívar), mientras que los otros 15 se encuentran próximos a iniciar ejecución.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023