HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los que se fueron de APP integraban una de las listas presentadas ante la Onpe.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/11/2020 - 12:13 PM

Juan Fort anuncia que las elecciones internas en APP quedarían sin efecto tras renuncias de militantes


El responsable político de APP aclara que están a la espera de pronunciamiento de la Onpe, puesto que ahora solo participa una lista en las elecciones internas.

En Alianza Para el Progreso (APP) ya no se reportaron más renuncias, tras la crisis política desatada el último 9 de noviembre desde el Congreso de la República. Sin embargo, en La Libertad, la situación cambió de cara a las elecciones internas de esta agrupación política, pues los que se fueron de APP, precisamente integraban una de las listas presentadas ante la Onpe.

Juan José Fort Cabrera, responsable político provincial del partido liderado por Acuña, confirmó que están a la espera de una respuesta oficial del ente electoral para saber como definirán a los próximos siete candidatos. 

Puedes leer. Fort tras la renuncia de Gallo a APP: "Hasta camioneta le han dado al joven del bolsillo de César Acuña"

“Se entiende que, al no haber dos listas, las elecciones internas quedarían sin efecto. Sin embargo, se realizó la consulta a la Onpe y estamos a la espera de su pronunciamiento oficial”, señaló. 

La Onpe tiene que definir a la lista oficial el próximo 6 de diciembre, debido a que el 29 se elegirán a los delegados. En ese sentido, el también precandidato al Congreso, aseguró que a pesar de los últimos acontecimientos, su partido, buscará revertir esta situación. 

“Asumiendo el reto que tenemos a nivel nacional. Somos un partido respetuoso de la democracia con presencia en todas las regiones y trabajando en el fiel cumplimiento de las normas electorales. Nuestra lista se mantiene. No habrá renuncias. Hoy APP, demuestra ser el partido político de diálogo abierto por el bien del país”, añadió.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023