HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/11/2020 - 03:10 PM

Setenta personas fallecieron a causa de la minería ilegal en la región La Libertad


Representante de la Defensoría del Pueblo explicó que para terminar con el mal, se solicitó al a Fiscalía de la Nación la interdicción en cerro el Toro.

La Defensoría del Pueblo reportó que, en los últimos tres años, 70 personas han fallecido a causa de las malas prácticas por la minería ilegal que se ejecutan en el cerro el Toro y zonas aledañas ubicadas en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. 

Los últimos fallecidos fueron dos adolescentes de 11 y 12 años, quienes manipularon explosivos que dejaron abandonados en medio del campo y que terminaron detonando y a su vez destrozando sus cuerpos. Uno de ellos murió al instante y el otro agonizó hasta la madrugada de hoy en el hospital Belén de Trujillo.

“Se inició un procedimiento de interdicción desde el año pasado que se solicitó a la Fiscalía de la Nación, que demanda realizar varios protocolos pero espera conseguir se en el menor tiempo, para esto se necesita a la Policía, Fiscalía y el Ejército”, refirió el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón.

El funcionario también explicó que hace dos años se informó a la policía y a la municipalidad de Sánchez Carrión, poco se ha hecho por intervenir la zona. Incluso se solicitó a la Sunat para restringir el ingreso de explosivos a la provincia, pero tampoco ha dado resultados.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023