HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 03/12/2020 - 06:53 PM

Joven que murió en marcha de trabajadores agroindustriales tenía 19 años


Hace poco se había comprometido y su esposa tiene cuatro meses de embarazo.

Una familia en luto dejó la protesta de trabajadores agroindustriales que se produjo en el distrito de Chao, provincia de Virú, desde la madrugada de este jueves. El fallecido recibió un impacto en la cabeza, pero se desconoce si fue por un impacto de perdigón o una piedra.

El lamentable hecho se produjo en el centro poblado de Valle de Dios, donde los manifestantes de diferentes empresas habían tomado la carretera, provocando la paralización del tráfico de cientos de buses y vehículos particulares.

Por eso la policía de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegó a la zona para tratar de retirarlos del lugar; sin embargo, fue ahí en que se produjo los enfrentamientos. Los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas y los manifestantes arrojaron piedras. En medio de esa confusión, Jorge Yener Muñoz Jiménez cayó en medio de un charco de sangre y con una herida en la cabeza.

Sus compañeros lo llevaron al centro de salud de Chao, pero llegó cadáver. Su padre, José Muñóz, aseguró que su hijo habría recibido el impacto de un perdigón en la cabeza. “Mi hijo trabajaba hace un año en Horticlub, pero estaba de vacaciones y quiso solidarizarse con sus compañeros, hace poco se había comprometido y su pareja tiene cuatro meses de embarazo”, refirió. 

En el enfrentamiento de trabajadores agroindustriales y la policía, cinco agentes también presentaron heridas y cortes a causa de las piedras que se lanzaron. Luego de varias horas, se pudo recobrar la calma, aunque la tensión seguía en la zona. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023