HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Fernando Alfaro es el precandidato al Congreso más votado en las elecciones internas del APRA.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/12/2020 - 04:37 PM

Fernando Alfaro: “Muchos de los candidatos y partidos políticos son aventureros”


Militante del APRA aseguró su candidatura al Congreso para iniciar su campaña rumbo a las Elecciones 2021.

El militante aprista Fernando Alfaro Jiménez es el precandidato al Congreso por la región La Libertad más votado en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano (PAP) con 701 votos, lo que representa el 34.18 % de los votos válidos. “Es una gran responsabilidad y un honor. Después de 35 años de militancia leal a mis ideales de justicia social lo tomo como un reconocimiento de todos los apristas de bases”, dijo sobre los resultados. 

De esta manera, aseguró su candidatura al Parlamento con el número 1. Alfaro Jiménez solo espera la confirmación de los resultados por parte de la ONPE para empezar su campaña con fuerza. “Tenemos que ser cuidadosos de no exponer la salud y la vida de la población, por lo que vamos a priorizar las redes sociales, medios de comunicación (entrevistas) y propaganda que no afecte el medio ambiente ni la tranquilidad de la población”, expresó. 

El dirigente aprista confía en que en abril próximo la población respalde al PAP en las urnas, a diferencia de enero del 2020 cuando no superaron la valla electora del 5 % de votos válidos. “En enero 2020 la población veía a Martín Vizcarra como un hombre honesto a quienes los congresistas de esa época no dejaban trabajar y veían al APRA como parte de los responsables de la obstrucción al gobierno”, manifestó. 

“Eso y las constantes acusaciones de corrupción contra el APRA llevaron a que la población nos dé la espalda; ahora vemos que esa supuesta lucha contra la corrupción de Vizcarra era puro cuento y que quien ocultaba actos de corrupción era realmente Vizcarra. Durante el transcurso de los meses van a salir más cosas que van a demostrar quienes son realmente los corruptos y van a voltear a ver a su viejo partido como el único que ha defendido siempre a la población y sus derechos”, agregó. 

Alfaro Jiménez pidió a la población que en estas elecciones generales elija bien a sus representantes para evitar lamentaciones posteriormente. “Tenemos que empezar pidiéndole a la población que evalúe muy bien a los candidatos y a los partidos políticos. Muchos de los candidatos y partidos políticos son aventureros y buscan en la política una forma de satisfacer apetitos nada santos; por otro lado, los que hacemos política debemos entender que se debe actuar con decencia en todo momento, mostrando un compromiso de trabajo real con la población... Los aventureros no deben pasar”, finalizó.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023