HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 15/12/2020 - 05:00 PM

José Ruiz pide terreno cerca al Proind para reubicar a ambulantes


Como no ha logrado ordenarlos y solo los retira de una zona, para que se vayan a otra, no le quedó más remedio que insistir con el pedido.

Hace más de un mes la municipalidad ha tratado de controlar el comercio ambulatorio, y en vista que se ha salido de las manos, el alcalde de Trujillo José Ruiz está buscando que sean reubicados a la ex estación del ferrocarril, lo mismo que pidió su antecesor suspendido Daniel Marcelo.

Sin embargo, la propuesta de José Ruiz sigue siendo rechazada por el gobernador regional Manuel Llempén, quien insistió en que existe un proyecto para ser ejecutado en la zona; aunque según el alcalde de Trujillo, de esta iniciativa no hay ningún avance.

"Le he solicitado al comando covid-19 que reconsidere la cesión en uso para reubicar a los comerciantes ambulantes, el gobernador lo niega porque tiene un proyecto, pero no hay ni perfil ni presupuesto aprobado, esto es lamentable”, precisó la autoridad edil.

José Ruiz insiste en que se debería dar espacio a los ambulantes para tomar posesión del terreno ubicado al costado del Proind, por un mes, para controlar mejor la afluencia del público y evitar las aglomeraciones que promueven el contagio del coronavirus.

“Él (Manuel Llempén) prefiere hacer una inversión millonaria que salvar la vida de una persona, nos sentimos muy apenados y traicionados […] Estoy convencido que cuando termine su gestión ni se va a poner la primera piedra", sentenció José Ruiz.

Casi a la misma hora en que el alcalde daba dichas declaraciones, el gobernador regional confirmaba que no entregará el terreno para el comercio ambulatorio, pues también se estaría promoviendo las aglomeraciones.

Vale decir que el flujo de gente en las avenidas colindantes al ex mercado Mayorista ya era un problema social latente, que no ha podido solucionarlo ningún alcalde provincial.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023