HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Fotografía reveladora fue captada por Iván Orbegoso.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/12/2020 - 09:24 AM

Ministro del Interior reconoce ser el "responsable político" de las muertes en Virú


José Elice anunció que Inspectoría investigará si agentes hicieron "uso no legal de armamento" durante protestas contra nueva Ley Agraria.

El ministro del Interior, José Elice, reconoció ser el “responsable político” de las muertes ocurridas ayer en Virú, donde un menor y un adulto fallecieron a causa de un proyectil por arma de fuego, de acuerdo al certificado médico.

Elice también dijo haber visto la fotografía de nuestro reportero Iván Orbegoso, en el que capta a un efectivo en pleno disparo de su arma de fuego. “Es alarmante, es preocupante. Lo que revela esta fotografía corrobora la verdad”, advirtió.

"Hoy en la mañana lamentablemente he visto una fotografía que está circulando y que aparentemente es cierto que algún miembro de la Policía Nacional ha utilizado arma de fuego durante el trabajo de control de estas manifestaciones. Ningún miembro de la Policía, en las circunstancias en que ha ocurrido cualquier evento en el contexto de esta protesta, puede utilizar el tipo de arma de fuego que aparece en esa fotografía", señaló.

El ministro Elice precisó que esta acciona del agente “va contra la Ley, contra los reglamentos” porque “está prohibido en uso de armas de fuego” en este tipo de manifestaciones, a excepción de que la vida del agente corra peligro.

Por ello, precisó que ayer envió a una comisión de Inspectoría a La Libertad para recoger información sobre las muertes, detenidos, heridos y todas las consecuencias que dejó ayer las protestas en contra de la nueva Ley Agraria.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023