HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Si bien la situación en los hospitales no es igual a la que se experimentó hace algunos meses, ya no se encuentran camas UCI disponibles en la región.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/01/2021 - 09:22 AM

Incremento de fallecidos en La Libertad alerta a las autoridades


Colegio Médico afirmó que en nuestra región se experimenta la segunda ola de contagios de la covid-19, debido a que un mayor número de pacientes requiere ventilación mecánica

La creciente demanda de camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sumada al incremento sostenido de fallecidos diarios, dan cuenta de una paulatina–pero preocupante– segunda ola de contagios de la covid-19 en La Libertad. Así lo afirmó el decano del Colegio Médico en la región, Wilmar Gutiérrez Portilla. 

“No esperemos estar en una mega ola para actuar. El número de fallecidos ha ce un mes era de tres o cuatro por día, ahora se reportan hasta nueve, se ha duplicado. Considerando que los departamentos vecinos, como son Lambayeque y Piura, están en un aumento grande y ese es el comportamiento que tuvo la primera ola; entonces debemos considerar que aquí también. No hay camas UCI disponibles, ni en el Ministerio de Salud ni en EsSalud. Hay pacientes que están esperando”, declaró en conferencia de prensa la mañana de ayer. 

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023