HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Iniciativa “Shullka” será replicada en toda la provincia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/01/2021 - 10:06 AM

'Shulca', la megacampaña médica que impulsa Julcán frente a la segunda ola del coronavirus


Red de Salud provincial anunció que las jornadas se intensificarán para prevenir y diagnosticar casos covid-19.

Una serie de megacampañas médicas denominadas “Shullka” son las que vienen siendo reforzadas por la Red de Salud de Julcán para afrontar la segunda ola del coronavirus en el Perú. 

Precisamente, el director de esta institución, Henry Guanilo Ché, detalló que las jornadas se intensificarán para prevenir y diagnosticar la covid-19 de manera temprana ya que el Gobierno Central confirmó la llegada de la segunda ola de contagios. 

“Agradecemos al gobernador Manuel Llempén y al gerente Fernando Padilla por el apoyo que nos vienen brindando para hacer realidad este tipo de campañas. También, tenemos el respaldo de la municipalidad provincial de Julcán porque entendemos que solo unidos venceremos al coronavirus en nuestro pueblo”, explicó el galeno. 

En esta ocasión, la mecampaña, se realizó en el coliseo cerrado de Julcán y no solo se trató el coronavirus, sino también se brindó servicios de certificación a las personas con habilidades diferentes, exámenes de laboratorio para adultos mayores, ecografías y hasta planificación familiar para las asistentes. 

“Hemos observado con entusiasmo que la población de Julcán cada vez más toma conciencia sobre las medidas preventivas que se deben aplicar y por eso tenemos pocas personas positivas al covid-19. Por ejemplo, toda la población usa sus mascarillas, se desinfecta con alcohol y cumplen con el distanciamiento social. Además, ya acuden a los centros de salud para recibir tratamientos y medicamentos de manera gratuita”, agregó Guanilo Ché. 

Actualmente, la provincia de Julcán registra 138 casos positivos del Covid-19; sin embargo, solamente 2 personas estuvieron hospitalizadas debido a que los demás ya vencieron al virus o son asintomáticos que cumplen con aislamiento en sus viviendas. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023