HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El Ambiente Temporal de Hospitalización “Ramón Castilla” registró 169 altas de covid-19.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/01/2021 - 04:01 PM

Hospital temporal Ramón Castilla registra 169 altas en lo que va de su funcionamiento


Ambiente cuenta con 50 camas hospitalarias con puntos de red de oxígeno para atender a pacientes infectados con covid-19.

Gracias al esfuerzo del personal de salud, el Ambiente Temporal de Hospitalización “Ramón Castilla”, anexo del hospital Regional Docente de Trujillo, viene registrando 169 altas de COVID-19, en más de medio año de funcionamiento, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

Tras la visita que se hizo en esta semana, se pudo conocer que se dio el alta médica a 3 pacientes que ya superaron la enfermedad, 2 de los cuales fueron despedidos entre aplausos por los héroes de la salud y dejaron una reflexión a la ciudadanía para no descuidarse en esta pandemia. Cabe resaltar que en el centro hospitalario aún se vienen tratando 13 internos.

Es importante señalar que en este lugar se potenció hace unos meses la capacidad de respuesta y ahora tiene 50 camas hospitalarias con puntos de red de oxígeno, el cual lo alimenta un isotanque. Ello se hizo luego de las gestiones impulsadas por el gobernador Manuel Llempén, al verificar que los concentradores de oxígeno tenían un flujo muy limitado para pacientes que requerían mayor demanda del recurso.

Recibirán a más pacientes

De otro lado, el Ambiente Temporal de Hospitalización “Ramón Castilla” también recibirá a pacientes en estado moderado o leve una vez que se ocupen todas las camas de hospitalización del hospital Regional Docente de Trujillo.

El médico responsable del ambiente temporal, Brandon Figueroa, reconoció la labor que viene desempeñando el equipo de salud en la mejora de los pacientes, y a la vez exhortó a las personas a cumplir los protocolos sanitarios por amor a los seres queridos lo rodean. 

“Hoy estamos dando el alta a 2 señores. Ellos podrán reencontrarse al fin con sus familiares después de muchos días. Lo que hacemos como médicos es un servicio por vocación. Lo único que pedimos a la gente es que valoren su vida y a quienes viven con ellos”, dijo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020