HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El presidente Francisco Sagasti será el primer ciudadano en Perú en ser vacunado contra la covid-19.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 06/02/2021 - 11:05 AM

Presidente Sagasti será el primero en vacunarse en el Perú


Ministra de Salud consideró que el jefe de Estado es "un símbolo en nuestro país" para garantizar a la población en recibir la dosis contra el coronavirus.

El presidente Francisco Sagasti será el primer ciudadano en Perú en ser vacunado contra la covid-19, con el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, confirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Indicó que Sagasti tenía la intención de vacunarse al final; sin embargo, opinó que él debe ser el primero. "Él es el símbolo, él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud y luego todo el resto", precisó la ministra en una entrevista radial.

"Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en nuestro país, una persona que nos represente a todos los peruanos y todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración, en primer lugar, que esta vacuna nos va a ayudar a todos a estar tranquilos y es una garantía de que vamos a tener una mejor protección", agregó Mazzetti.

Este domingo llegarán al Perú 300,000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, con las cuales empezará la inmunización a partir del martes o miércoles a más tardar.

Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio para febrero.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023