HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Libertad no cuenta con cadena de frío para almacenar vacunas Pfizer, informó Llempén.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/03/2021 - 01:17 PM

No llegarán vacunas Pfizer a La Libertad por no contar con adecuada cadena de frío


Manuel Llempén confirmó que Comando Covid-19 está solicitando para adquirir una cadena de frío adecuada para las capitales de las regiones.

El gobernador regional Manuel Llempén confirmó que de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer, ninguna llegará a La Libertad porque la región no cuenta con cadena de frío con las condiciones que requieren almacenar estas dosis bajo los 70 grados centígrados.

"Las vacunas Pfizer que han llegado, por su estado de conservación, exige que sea una cadena de frío muy extrema hasta menos de 70 grados centígrados. Todo esto se va a utilizar en Lima por grupos etarios, ya no por instituciones", afirmó Llempén esta mañana.

Estas vacunas que beneficiarán a 25 mil ciudadanos, serán distribuidas en algunos hospitales de Lima donde cuentan con cadena de frío adecuada.

"No va a llegar por el momento. Este Comando covid-19 está solicitando para tener una cadena de frío por lo menos en las capitales de las regiones", aseguró Llempén. Sin embargo, desconoce el presupuesto que se requiere para adquirir el equipamiento. 

Destacó que las vacunas del laboratorio chino Sinopharm requieren una refrigeración entre 8 y 2 grados centígrados bajo cero. "Para esto no hemos tenido ningún inconveniente", resaltó el gobernador regional.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023