HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

. Mientras los peruanos siguen muriendo, Sagasti ya se inmunizó y su gestión no ha informado cuándo llegará el próximo lote de fármacos a nuestra región.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/03/2021 - 09:48 AM

La región en espera de AstraZeneca y la asiática Sinopharm


Gobernador Manuel Llempén confirma que La Libertad no tiene congeladoras para conservar vacunas de Pfizer, cuya cadena de frío es -80 °.

Estamos al azar. El recibimiento entre bombos y platillos que en marcó el arribo de las poquísimas 50 mil vacunas de Pfizer, la noche del miércoles a nuestro país, fue aterrizado ayer por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel –quien además de confirmar que ninguna de estas dosis llegará a La Libertad–, dijo que como en nuestra jurisdicción no existen congeladoras para garantizar la cadena de frío menor a 80 ° que requieren dichos antídotos, lo único cierto es que no se sabe si alguno de los próximos lotes adquiridos por el Ejecutivo al laboratorio estadounidense llegaría a nuestro territorio local, debido a la restricción antes citada. 

“Las vacunas Pfizer –que por su estado de conservación exigen una cadena de frío muy extrema, a menos de 80 grados– se van a utilizar en Lima, pero será suministrada por grupos etáreos y ya no por institución (Ejército, Policía). Creo que para esa oportunidad (cuando lleguen los saldos de los 20 millones de dosis adquiridas a la farmacéutica norteamericana), ya tendremos las congeladoras. Supongo que el presidente Francisco Sagasti debe estar gestionando paralelamente la adquisición de la cadena de frío”, indicó al defender que las 50 mil vacunas de Pfizer se queden en Lima porque el costo de distribución y las mil dosis que se entregarían a cada región no justificarían el gasto.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023