HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/04/2021 - 11:44 AM

Instalarán hospital modular en Chao para atender a 46 pacientes covid-19


Este hospital demandará una inversión estimada en aproximadamente 7 millones de soles y en julio de este año empieza a funcionar.

Un hospital de contingencia, modular, con 46 camas y una vida útil de 15 a 20 años, instalará EsSalud en el distrito de Chao para cubrir la atención de pacientes afectados por la covid-19 en la provincia de Virú. Ese fue el compromiso ante el gobernador regional Manuel Llempén de la presidenta ejecutiva de este organismo de salud, Fiorella Molinelli.

En reunión virtual realizada en el marco de la emergencia sanitaria, abordando la situación de los hospitales de EsSalud en las regiones y la solución a la problemática por el colapso de los servicios, Llempén demandó urgente atención a esta demanda.

El comportamiento de la población y la experiencia de lo que viene ocurriendo en otros países hace presagiar que seguiremos teniendo la pandemia por varios años, muchos contagiados y posiblemente una tercera y cuarta ola, sostuvo la autoridad regional al sustentar el pedido.

El hospital modular se instalará sobre un terreno donado por la empresa privada a la municipalidad distrital de Chao, que tiene aproximadamente 15 mil m2, está saneado y cuenta con los servicios básicos de agua, luz y alcantarillado y ya fue transferido a EsSalud.

Este hospital demandará una inversión estimada en aproximadamente 7 millones de soles, sustentado en el Decreto de Urgencia N° 043-2019, que dispone un conjunto de medidas promocionales para el desarrollo de infraestructura de servicios de salud hospitalaria para las regiones agroexportadoras.

Contaría con área materno-infantil, sala de operaciones y especialidades básicas como pediatría, ginecología, cirugía, medicina interna y otras de consulta ambulatoria, atendiendo a poco más de 10 mil asegurados, la mayoría ligados al sector agrícola.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará diez hospitales de contingencia en diversas regiones, cada uno debidamente equipado y con personal especializado, para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19. Cada hospital contará con consultorios, áreas de hospitalización, salas de operaciones, equipamiento, medicinas y personal capacitado.

El D.U, citado, autoriza a EsSalud a implementar hospitales fijos y móviles para incrementar la oferta de servicios para pacientes afectados por covid-19 con proyección al cierre de brechas en servicios de salud y para garantizar la adecuada respuesta frente a los efectos de la pandemia y su impacto sanitario.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020