HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/04/2021 - 12:19 PM

Quiruvilca inicia colecta para comprar su planta de oxígeno


Alcalde Óscar Diestra asegura que su localidad requiere en promedio de 8 a 9 diarios, a diferencia de la primera ola del coronavirus.

La Municipalidad Distrital de Quiruvilca se propuso reunir los fondos para la compra de una planta de oxígeno medicinal con la que se pueda atender a los enfermos de COVID-19.

Esta revelación la hizo el mismo alcalde distrital Óscar Diestra Zapata, en reunión con la autoridad regional, a quien expuso que para reunir el presupuesto de tan importante adquisición apelarán a la colaboración de los mismos pobladores a través de una colecta.

Precisó que dicho monto recaudado se sumará a los recursos que también pondrá la entidad edil como parte de su compromiso por la salud de sus pobladores que, en esta segunda ola, de acuerdo a lo que señala, está golpeando duramente a su comunidad.

“En Quiruvilca la primera ola no se compara a esta segunda ola que está afectando mucho a nuestra población. La necesidad de oxígeno es más urgente ahora, ya que se consume en promedio de 8 a 9 balones diarios. Por eso hemos convocado a la comunidad y las rondas para buscar la mejor alternativa, que es la compra de una planta de oxígeno”, indicó Óscar Diestra.

Compra valiosa

El gobernador Manuel Llempén indicó al alcalde que ese propósito es valioso y será recordado por todo el pueblo, y que estos son momentos para unirse y buscar alternativas de mejora y no para detenerse en críticas. 

“Yo les recomiendo que adquieran una planta de oxígeno de 20 metros cúbicos y que la hagan trabajar 12 horas diarias. En ese tiempo lograrán producir 24 balones por día. Si lo hacen trabajar las 24 horas, con el tiempo la planta requerirá mantenimiento y eso será perjudicial, además que tendrán que pagar elevados costos”, indicó.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020