HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/04/2021 - 11:43 AM

Reconstrucción del colegio Modelo iniciará desde la quincena de mayo


Moderna infraestructura será ejecutada con una inversión de 15 millones de soles para beneficiar a más de 2 mil alumnas.

Para el beneficio de más de 2 mil alumnas de inicial, primaria y secundaria, el Gobierno Regional de La Libertad lanzó hace unos días la convocatoria del proyecto “Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. Modelo, distrito y provincia de Trujillo”, agregando que a partir de la segunda quincena de mayo está prevista su completa reconstrucción.

El proyecto educativo se ejecutará con una inversión de S/ 15,410,416.30, en un plazo de 360 días calendario. Se estima que a partir del 20 de este mes se conozca la empresa que tendrá a su cargo la edificación del nuevo plantel, que esté 2021 cumplió 129 años de fundación, siendo una de las más antiguas de la ciudad de Trujillo.

La centenaria institución educativa fue afectada por las fuertes lluvias del fenómeno El Niño Costero 2017. Los temporales de aquellos días deterioraron aún más su estructura y representaba un riesgo permanente para la comunidad educativa. 

En cuanto al público escolar, en el 2019 se registró la matrícula de 41 niñas en inicial, 1,039 en primaria y 1,048 en secundaria. Es importante enfatizar que la reconstrucción del colegio Modelo será asumida por el gobierno regional, en el marco del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios. 

Como metas físicas, hay que resaltar que contará con 38 aulas (2 para inicial, 18 para primaria y 18 de secundaria), 2 laboratorios de ciencia y tecnología, 2 aulas de innovación pedagógica, taller de educación para el trabajo, biblioteca, cocina, dirección, sala de espera.

Igualmente, sala de reuniones, sala de profesores, tutoría, psicología, cuarto de limpieza, SS. HH. para estudiantes, profesores y personas con discapacidad, sala de banda, almacenes, depósitos, archivo, etc. También tendrá nuevo mobiliario y equipamiento.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020