HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/04/2021 - 05:42 PM

La Libertad: Qali Warma capacita a 220 actores sociales en buenas prácticas de higiene


Los actores sociales acompañan y vigilan durante la entrega de alimentos a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus hogares.

Con la finalidad de que acompañen en la vigilancia social del servicio alimentario escolar, en coordinación con los Comités de Alimentación Escolar (CAE),  el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma articula esfuerzos para capacitar a los actores sociales en la región La Libertad bajo el modelo de cogestión.

Son 220 actores sociales en la región entre los que figuran prefectos, subprefectos, representantes del sector Salud, funcionarios de los gobiernos locales, miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, rondas campesinas, Asociación de Padres de Familia (APAFA) y el Comité de Trasparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC).

Las capacitaciones están a cargo de los monitores de gestión local liderados por el especialista educativo. Entre los temas que se abordan figuran: planificación del menú escolar 2021; ¿qué son los CAE?, conformación, responsabilidad y funciones; conformación del Comité de Compras y el Proceso de Compras, etapas de la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia, buenas prácticas y manipulación de alimentos en las instituciones educativas y en el hogar y alimentación saludable escolar.

Los actores sociales son aliados del Programa y acompañan y vigilan durante la entrega de alimentos -a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE)-  a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por sus hijas e hijos.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 280 062 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas. Entre los productos que forman parte del servicio alimentario escolar figuran arroz, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023