HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/04/2021 - 11:11 AM

Aumenta a 96 los casos de dengue en La Libertad


La Geresa realizó la fumigación de más de 4 mil viviendas en El Milagro, Laredo, Chepén y Pacasmayo para erradicar esta enfermedad.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, a la fecha, consiguió resultados positivos con la fumigación de 4 mil viviendas y al menos 10 mil controles larvarios con los que ha desinfectado diversos depósitos de agua que pudieran servir de criadero del vector.

La presencia del zancudo del dengue ha dado como resultado que se tenga, desde la segunda semana de marzo a hoy, al menos 96 casos confirmados, los cuales están repartidos de la siguiente manera: 56 en la provincia de Chepén (53 en Pacanga y 3 en el mismo distrito capital), 14 en la provincia de Pacasmayo (12 en Guadalupe y 2 en Pacasmayo distrito) y 26 en la provincia de Trujillo (14 en El Milagro y 12 en Laredo).

La responsable del Área de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga Vega, informó que las intervenciones de fumigación y control larvario se han hecho continuamente desde la aparición de los primeros brotes. 

“Para controlar el brote y eliminar el mosquito adulto infectado hemos realizado las nebulizaciones espaciales, empezando desde los hogares de las mismas personas infectadas y trasladándose a varias cuadras a la redonda. En total hemos logrado fumigar 4,456 viviendas, visitándolas hasta en 3 oportunidades por ser focos de infección”, dijo.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023