HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Demanda creció a 9 mil metros cúbicos diarios.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/04/2021 - 10:18 AM

Dos liberteños mueren cada 50 minutos por coronavirus


Colegio Médico advierte que defunciones no contabilizadas en casas van en aumento. Situación se debe a que la variante brasileña está presente en la región y es más letal que la cepa que circulaba en la primera ola.

En el limbo más oscuro. Con la voz cargada por la preocupación y sintiéndose impotentes frente a tantos amigos, familiares y vecinos a quienes está matando este virus mundial, el reconocido epidemiólogo liberteño Pedro Díaz Camacho y el vocero del Colegio Médico de La Libertad, Alex Castañeda Sabogal, revelaron que dos ciudadanos de La Libertad fallecen cada 50 minutos, víctimas de esta mortal enfermedad. 

De mal en peor 

Así, en medio del último reporte difundido por el Gobierno Regional –el cual informa que en el último día fallecieron 39 personas y 368 resultaron contagiadas–, el primero en pronunciarse fue Díaz Camacho, quien reveló que del al 14 de abril hubo 5 mil 522 casos confirmados y 473 muertos por covid-19, en la región, con una tendencia diaria de 35personas fallecidas por día. Sin embargo, aseguró que la ‘cifra negra’ de quienes mueren en sus viviendas (de acuerdo al Sinadef), sin asistencia médica, puede elevarse en 20 más; es decir, un promedio de 55 muertos diarios.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023