HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/05/2021 - 01:28 PM

23,400 vacunas Pfizer llegarán la próxima semana a Trujillo para inmunizar a septuagenarios


En la región La Libertad hay un promedio de 120 mil adultos de 70 a 79 años.

Las gestiones del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, que sostiene con el Ministerio de Salud, siguen recibiendo respuestas favorables en el marco de la lucha contra la pandemia, confirmándose para la próxima semana el arribo de un lote de 23,400 vacunas Pfizer para proteger a cada vez más ciudadanos de la tercera edad de la región.

Así lo anunció el Comité de Vacunación del Gobierno Regional de La Libertad, en una conferencia de prensa en el I.E. Juan Pablo II, donde acudían los mayores de edad para recibir su primera dosis, y en donde se tomaron otros importantes acuerdos en beneficio de la salud de la comunidad. 

Todo este nuevo cargamento de medicamentos, cuya fecha de llegada todavía no se conoce, será para continuar con la inmunización de las 5 provincias del ande que faltan, como son Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar. 

Es importante recordar que en Otuzco y Gran Chimú empezarán a inmunizar la siguiente semana. Por ahora, las únicas provincias donde oficialmente ha iniciado la inoculación son Trujillo, Ascope, Viru, Chepén y Pacasmayo.

La esperanza también alcanzará a los 70 a 79 años

Sin embargo, de acuerdo al gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, la esperanza de vida también llegará pronto a las personas de 70 a 79 años, una vez que se haya cumplido con la protección de todos los mayores de 80 años a más de la región con la primera dosis de Pfizer.

“Lo primero tenemos que hacer es seguir el criterio de vacunar a los adultos de 80 años a más. Una vez culminado, se baja al siguiente grupo etario. Si vemos que la siguiente semana, con las más de 23 mil vacunas que nos den, logramos el 100%, entonces se bajará el grupo etario (de 70 a 79 años) y se comunicará porque provincia se va a iniciar considerando el stock que podemos tener”, indicó el funcionario.

Si bien es muy probable que el inicio de la vacunación de los adultos de 70 a 79 años pueda empezar la otra semana, el gobierno regional será muy cauteloso en anunciar oportunamente dicha información si es que se dan las condiciones adecuadas y se han cumplido con todos los criterios que establece el Minsa.

Rogger Ruiz agregó que en la región La Libertad hay un promedio de 120 mil adultos de 70 a 79 años. “Como gobierno regional y Minsa, tenemos el objetivo de vacunar hasta julio a todos los adultos mayores de 60 años de la región”, expresó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023