HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En el año 2004 los láseres entraron en una nueva era bajo el concepto de la fototermólisis fraccionada.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 13/05/2021 - 02:22 AM

Láser CO2 fraccionado: conoce sus beneficios en el embellecimiento de la piel


El láser de CO2 trabaja a nivel de la remodelación dérmica, eficaz en cicatrices atróficas profundas por acné, estrías, varicela o herpes zoster facial y en fotoenvejecimiento (envejecimiento precoz provocado por el sol) o cronológico (envejecimiento biológico).

La dermatología, como parte de la ciencia médica, progresa de forma continua e inusitada. En los últimos años los avances tecnológicos nos proporcionan no solo magníficos medios de diagnóstico (como la ecografía, tomografía, resonancia magnética etc.) sino también maravillosas herramientas terapéuticas como los equipos láser.

En el año 2004 los láseres entraron en una nueva era bajo el concepto de la fototermólisis fraccionada. A partir de fraccionar el haz de láser en patrones de zonas microscópicas de daño térmico, el paradigma de la restauración cutánea cambió de fondo, ya que en este proceso no se eliminan capas completas de piel en las áreas tratadas, sino que se estimula la reparación del daño a través de zonas microscópicas, que se desprenden en forma de descamación microscópica controlada en cuatro a siete días en el rostro y siete a 12 días en el cuerpo. La reparación se realiza eficazmente a partir de las células vecinas al área dañada. Con bajo índice de complicaciones y con la posibilidad de tratar casi cualquier área del cuerpo.

El láser de CO2 trabaja a nivel de la remodelación dérmica, eficaz en cicatrices atróficas profundas por acné, estrías, varicela o herpes zoster facial y en fotoenvejecimiento (envejecimiento precoz provocado por el sol) o cronológico (envejecimiento biológico). Con varias sesiones de energías bajas, se logran buenos resultados sin ser agresivos para el paciente. Aunque el láser fraccionado de CO2 de alta energía en casos bien seleccionados (pieles con baja tendencia a las manchas) sigue ofreciendo los mejores resultados. También es útil en el manejo del envejecimiento periorbitario (párpados) crónico con aumento del grosor de la piel, con lo que además mejoran efectivamente los molestos problemas de flacidez y arrugas en el resto de la cara.

Algunos sistemas como el láser SmartXide Punto DEKA  cuentan con la modalidad de stacking para alcanzar una mayor profundidad, por lo tanto mejores resultados con menor riesgo de hiperpigmentación post inflamatorias (manchas).

Además, DEKA  nos presenta con este equipo una modalidad llamada CoolPeel, la que se ajusta perfectamente a estos tiempos donde los pacientes desean realizarse procedimientos de rejuvenecimiento con escasos o nulo tiempo de inactividad, asimismo este procedimiento es muy bien tolerado, no requiere anestesia y muy rápido, tomando de 10 a 15 minutos.

Evaluación previa

Todos los pacientes requieren una consulta antes del inicio del tratamiento, para una evaluación médica completa en la que se clasifica el fototipo (tipo de piel). Se deben evaluar las expectativas del paciente, tomar fotos antes del inicio del tratamiento; explicar los posibles riesgos: cicatriz, formación de ampollas, úlceras, foliculitis, acné, hiperpigmentación o hipopigmentación, recurrencia o pobre respuesta al tratamiento y se debe obtener la firma del consentimiento informado. Contraindicaciones relativas: antecedentes de queloides o de cicatrices hipertróficas. 

Así que ya no tienes pretextos para no verte con una piel más joven y bonita, Trujillo ya cuenta con un equipo de láser Co2 fraccionado de última generación, el SmartXide Punto DEKA , la combinación perfecta entre eficacia y tiempo de inactividad.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023