HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/05/2021 - 10:55 AM

José Ruiz protesta frente al Minsa para exigir vacunas para trabajadores de primera línea


Alcalde de Trujillo también exige que se promulgue Ley que permite a municipios la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, encabeza hoy la marcha contra el presidente Francisco Sagasti en la sede del Ministerio de Salud para exigir la vacunación al personal de los municipios del país, que se encuentran en primera línea de batalla frente a la pandemia. Sus homólogos de municipios distritales y los de la Provincia Constitucional de Callao también participan en este acto de protesta.

“Seguimos en pie de lucha contra este Gobierno que no está ayudando a los gobiernos locales con presupuesto para luchar contra el coronavirus. Hasta la fecha, el presidente Sagasti no promulga la Ley que faculta a los municipios adquirir directamente la vacuna contra el coronavirus. La MPT ya acumula más de 25 fallecidos y siguen incrementándose casos de personal en UCI y en casa”, señaló la autoridad provincial.

Por ello, añadió, que se ha venido coordinando con alcaldes de otras jurisdicciones, a fin de salir a marchar contra el Ejecutivo en la plaza de armas de la ciudad de Lima. “Estamos coordinando para dirigirnos a tener una audiencia con el presidente, pues hemos cursado la semana pasada un oficio para que nos atienda junto a los burgomaestres de El Callao y La Perla. Hasta la fecha, no hemos sido escuchados”, dijo.

En esa línea, reconoció que los trabajadores municipales delas áreas de Seguridad Ciudadana, fiscalizadores municipales y personal de limpieza del Segat se encuentran “muy temerosos de ser contagiados y dejar a sus familias. Y es entendible, porque debieron ser beneficiarios de la primera fase de vacunación y no podemos exigir que vayan a la guerra sin armas. El Ministerio de Salud ha ofrecido otorgarles de los remanentes de vacunas, pero la cantidad es incierta”.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023