HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/05/2021 - 04:36 PM

La Libertad: Qali Warma entrega alimentos a más de 280 000 escolares y población vulnerable


En los próximos días inspeccionará almacenes de proveedores para verificar condiciones higiénico-sanitarias de acopio de los productos.

En una reunión sostenida con el equipo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, destacó la importancia del servicio alimentario dirigido a más de 280 000 estudiantes de esta zona del país.

Indicó que la distribución de productos nutritivos a las madres y padres de familia, para que sean preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos estudiantes, contribuye a su buen rendimiento y aprendizaje en clases.

El gobernador regional también resaltó la entrega de más de 90 toneladas de alimentos por parte de Qali Warma a las municipalidades distritales de La Esperanza y El Porvenir, con el fin de atender a sus pobladores en estado de mayor vulnerabilidad frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad de este programa social, Alberto Kamahara le expuso sobre el proceso de acopio de los comestibles y la labor de los supervisores de plantas y almacenes de su institución. 

Precisó que estos profesionales inspeccionan las instalaciones de los proveedores y verifican el cumplimiento de diferentes medidas higiénico-sanitarias, antes de que los alimentos sean cargados a vehículos acondicionados exclusivamente para su transporte.

Ambos funcionarios acordaron que, en los próximos días, supervisarán las instalaciones de las empresas proveedoras de alimentos y los protocolos que implementan para garantizar su inocuidad y calidad.

Qali Warma atiende a 280 062 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, en los 83 distritos de las 12 provincias de la región La Libertad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020