HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Miles de adultos mayores esperan con ansias la llegada de los fármacos estadounidenses para proteger su sistema inmunológico contra el mortal virus. Jornada se reanudará en días.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/05/2021 - 10:05 AM

Se confirma el arribo de 50 mil dosis de Pfizer


Salud anuncia llegada de nuevo lote de antídotos contra covid-19, para hoy. La próxima semana continuará inmunización a mayores de 70 años.

Lento, pero seguro. La jefa regional de Epidemiología de la Gerencia Región de Salud (Geresa), Ana María Córdova, confirmó que hoy llegará un nuevo lote de 50 mil vacunas, las cuales serán utilizadas para inmunizar a un alto porcentaje del universo de 83 mil adultos mayores liberteños, cuyas edades oscilan entre 70 y 79 años. Ello debido al desorden provocado hace dos días generado porque la alta demanda de ciudadanos que acudían a los centros de vacunación había superado a los 23 mil 400 fármacos que llegaron el lunes a Trujillo.

“Mañana (hoy) van a llegar bastantes vacunas, un total de 50 mil, que serán utilizadas para inmunizar a la población que se encuentra en un rango etario de 70 años a más. El mensaje de las autoridades a los ciudadanos es que no se preocupen porque habrá dosis suficientes para todos. Sin embargo, siempre va a haber un pequeño grupo de gente que no quiere vacunarse por miedo o porque están enfermas de covid-19 y, por lo tanto, tendría que esperar a que pasen los cuatro meses de inmunización natural, pues en caso de que se les vacune, tendrían que esperar cuatro meses para que sus cuerpos respondan al medicamento”, explicó. 

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023