HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/05/2021 - 04:48 PM

Qali Warma: tercera entrega de alimentos en instituciones educativas de La Libertad está asegurada


Se verifica en almacenes de proveedores, calidad de alimentos en beneficio de 280 062 niñas y niños de las 12 provincias de la región.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa con el proceso de evaluación y liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores como parte de la tercera entrega en 3627 instituciones educativas públicas de los 83 distritos de la región La Libertad. 

Durante las supervisiones a los cinco almacenes, se evalúan las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos que recibirán las madres y padres de familia o apoderados para que estos alimentos sean preparados  en sus casas.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Alberto Kamahara, siguió de manera minuciosa el trabajo de los supervisores de plantas y almacenes en el momento de verificar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en estos establecimientos.

A su vez, durante la inspección se verificó  la capacidad de producción, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para continuar  con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.

Los productos que cumplen las evaluaciones quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Estas supervisiones se realizan constantemente, de forma programada e inopinada, para constatar in situ el correcto almacenamiento de los alimentos.

Arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja, conserva de bofe de res, pollo, pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo en base a huevo son algunos de los productos que los proveedores distribuyen  a los usuarios del programa.

En La Libertad, Qali Warma atiende este año 3627 escuelas públicas, con un total de 280 062 estudiantes de inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023