HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/05/2021 - 05:17 PM

Llempén convoca a comisión multisectorial para impulsar tren eléctrico de Tumbes a Lima


Gobierno Regional buscará financiamiento de la banca internacional a través del sector privado.

A iniciativa del gobernador Manuel Llempén Coronel, se formará pronto la Comisión Multisectorial de Reactivación Económica cuyo primer gran propósito será empezar las gestiones para sacar adelante el tren eléctrico de Tumbes a Lima para que interconecte a todo el norte peruano.

Para definir la constitución de esta plataforma, el mandatario regional sostuvo una reunión con empresarios, entre ellos el distinguido trujillano Constante Traverso, otro de los impulsores de la iniciativa, además del jefe  de la III Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz; el general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Luis Chacón Córdoba; el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz; el economista Francisco Huertas y el empresario Ricardo Cruzado.

El gobernador regional explicó que el ambicioso proyecto que unirá a todo el norte peruano requerirá del compromiso de las instituciones que conformarán la comisión y otros aliados importantes. “Necesitamos el gran compromiso de todos los integrantes para sacar adelante proyectos de desarrollo integral que comiencen a cerrar las brechas sociales y económicas de la región y el país”, dijo.

Financiamiento internacional

El empresario Constante Traverso, uno de los más entusiastas en la conformación de la comisión, refirió la necesidad de hacer un llamado a la Cámara de Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Iglesia, etc. para que se sumen al único propósito de consolidar el tren eléctrico de Tumbes a Lima. 

Añadió que existen oportunidades de financiamiento de la banca internacional donde el sector privado puede acudir y no tener obstáculos ni impedimentos; por el contrario, otorgan facilidades para que se agilice lo más pronto posible algún préstamo.

“Si vamos como privados, podemos obtener un fondo del Banco Mundial. Estoy convencido que si asumimos ese reto como trujillanos y liberteños, lo vamos a hacer”, mencionó. Finalmente, en esta reunión se establecieron algunos compromisos para constituir oficialmente la comisión y empezar a trabajar de inmediato con miras a ejecutar el ambicioso proyecto macrorregional.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023