HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/06/2021 - 03:07 PM

Estatua de Haya de la Torre apareció con símbolo de Perú Libre


Partido Aprista acusa a comunistas de aprovecharse de la imagen de su fundador. "El Apra está adelantando al pensamiento de Pedro Castillo en casi un siglo".

La estatua de bronce del fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre, apareció esta mañana con el símbolo del partido Perú Libre, que lleva como candidato presidencial a Pedro Castillo.

En las fotografías se evidencian que un lápiz colgaba del brazo de la estatua. Además, pegaron un letrero que recordaba el ideario del filósofo trujillano.

"Comunistas colocaron lápiz en el monumento de Víctor Raúl, rayaron con grafiti y tiraron basura a la base del mismo, ayer por la noche. A la vez pegaron un cartel con los puntos Apristas de 1924 intentado respaldar a su candidato Pedro Castillo", comunicó el APRA.

Los seguidores del partido de la estrella llegaron a lugar para retirar estos objetos y echarlos a la basura.

IDEAS DE 1924

"Nuestros jóvenes Apristas fueron a retirar dicho cartel, limpiar un monumento y colocar una bandera peruana como símbolo de la democracia", se lee en el comunicado.

El APRA explicó que cartel pegado en la imagen de Haya de la Torre hace referencia a las ideas de 1924, "las mismas que fueron superadas por Haya de la Torre en 30 años de Aprismo y Espacio Tiempo Histórico. Dichas ideas son de hace más de 100 años, y ahora son usadas por los comunistas, lo que demuestra que el Apra está adelantando al pensamiento de Pedro Castillo en casi un siglo".


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020