HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La candidata cuestionó además la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no permitir los pedidos de impugnación de votos que ella presentó fuera de plazo.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/06/2021 - 07:46 PM

Elecciones 2021: Keiko Fujimori insiste en un “fraude en mesa”


La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, brindó una conferencia a la prensa extranjera en donde volvió a reclamar un “fraude” durante la segunda vuelta electoral.

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió este sábado en que hubo "fraude" en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo, mientras el escrutinio avanza lentamente en su recta final, liderado por Pedro Castillo por unos 51 000 votos.

"Hay fraude en la mesa, manipulación en mesa", "hay hechos muy graves en esta última etapa" del conteo de votos, afirmó Fujimori en una reunión con la prensa extranjera, mientras sus opciones de ganar el balotaje parecen cada vez más reducidas.

"Voy a reconocer los resultados, pero hay que esperar el final", prometió, insistiendo en que hubo irregularidades que habrían favorecido a su rival, un maestro de escuela rural de Cajamarca (norte).

"Aquí no hay [todavía] ganadores ni perdedores", expresó Fujimori, quien aseguró que la "izquierda internacional está interviniendo" en los comicios en Perú, en alusión a los saludos a Castillo por su "victoria" de prominentes líderes latinoamericanos, entre ellos el mandatario argentino, Alberto Fernández, y el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

"Si somos ganadores, espero que ellos [los de Castillo] se acerquen", agregó la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). "Vamos a tender puentes una vez que acabe el resultado".

La candidata cuestionó además la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que revisa la limpieza del proceso y proclama al vencedor, de no permitir los pedidos de impugnación de votos que ella presentó fuera de plazo. 

El JNE había aceptado el viernes ampliar dos días el plazo, pero luego dio marcha atrás.

RPP


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023