HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/06/2021 - 11:29 AM

Trabajadores de salud en La Libertad exigen nombramiento


Aseguran que autoridades regionales no han cumplido con los plazos legales establecidos en el cronograma de la Ley N.° 30957.

Trabajadores del sector salud, entre profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la región de La Libertad vienen exigiendo sus nombramientos de acuerdo a lo establecido en Ley N°30957.

En conferencia de prensa, el Coordinador del Colectivo de Excluidos al nombramiento del Ministerio de Salud en La Liberta, Carlos Chiclote Sulpres manifestó que, desde noviembre del 2019 cumplen con los requisitos exigidos el Decreto Supremo N.º 025-2019 y al numeral 14.2 del artículo 14 del Decreto de Urgencia N° 016-2020; que considera el nombramiento del 40% del personal de salud a nivel nacional.

Denunció que actualmente, los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, no han cumplido con el envío del Presupuesto Analítico de Personal (PAP) al Ministerio de Economía y Finanzas para su revisión. 

Aseguró que con el incumplimiento del envío de la información están involucrados, las Gerencias de Presupuesto, Recursos Humanos, Planeamiento y las Unidades Ejecutoras de las diferentes provincias; lo que origina la postergación de la emisión de los actos resolutivos, programados hasta antes del 30 de junio del presente año, según el Ministerio de Salud,

“Se evidencia la falta de asistencia técnica y coordinación desde el Gobierno Regional a sus Unidades Ejecutoras para la formulación del PAP y envío oportuno a la Gerencia de Presupuesto y luego al Ministerio de Economía y Finanzas”, agregó.

“No es un acto de solidaridad o apoyo, es una responsabilidad que por ley nos corresponde, invocamos a las autoridades regionales como consejeros y congresistas, su respaldo e intervención inmediata sobre este grave problema, el cual ya lleva más de 1año 7 meses”, expresó. 

Refiere que el Ministerio de Salud con Oficio Circular N°010-2021-SG/MINSA, del 20 de mayo del 2021, dirigido al Gobernador Manuel LLempén, solicitan lo antes posible, remitan al Ministerio de economía y Finanzas, los proyectos de Presupuesto Analítico del Personal 2021, para la opinión de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos y se emitan los actos resolutivos antes del 30 de junio del 2021.

Con Oficio Múltiple 052-2021-GRLL-GOB-GGR/GRP, del 21 de abril del 2021, la Gerencia de Presupuesto, solicita a las Unidades Ejecutoras remitan el Proyecto del PAP, dando plazo máximo hasta el 31 de mayo y solo 3 Unidades Ejecutoras cumplieron con remitir la información.

Posteriormente el 3 de junio del 2021, dicha Gerencia, remite el Oficio Múltiple N°0068-2021-GRLL-GOB-GGR/GRP, a las 15 Unidades Ejecutoras, solicitando nuevamente el envió del PAP, agregando a esta información 11 items y 12 anexos, dando plazo hasta el 4 de junio y hasta la fecha solo 03 Unidades Ejecutoras (Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, Ascope y Gran Chimú), cumplieron.

Finalmente, el día 10 de junio, con una carta dirigida al Gobernador Regional, solicitaron y exigieron se tome las acciones pertinentes a fin de salvaguardar los derechos que por ley les corresponden, en dicho documento dejan constancia del Expediente N°0101-2021-020707, emitida por Defensoría del Pueblo. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023