HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Expediente técnico para la recuperación del borde costero que se encuentra en observación en el Ministerio de Transportes.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 17/06/2021 - 09:38 AM

Buenos Aires: ejecutan limpieza y mantenimiento de enrocado costero


Alcalde César Juárez articula esfuerzos para proteger a larquenses.


Desde tempranas horas, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo en los dos kilómetros que abarca el enrocado del Malecón Colón, con personal municipal y del Ejército además de maquinaria pesada gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Víctor Larco y el Gobierno Regional de La Libertad con la finalidad de proteger a la población ante los oleajes anómalos que se presentan en esta época del año.

Al respecto, el alcalde César Juárez Castillo explicó que en estas labores también se han involucrado los vecinos y moradores de la zona quienes todos los años sufren los embates del clima y la vez el equipo técnico de la Municipalidad de Víctor Larco y el gobierno regional elaboran un expedientillo para el reforzamiento del muro de contención que desde el 2015 no recibe mantenimiento.

Además, Juárez recibió información del vicegobernador regional Ever Cadenillas sobre el expediente técnico para la recuperación del borde costero que se encuentra en observación en el Ministerio de Transportes y en setiembre próximo sería licitado para la ejecución final luego de varios años de espera.

"Estamos siguiendo atentamente el proceso que requiere la recuperación de la playa, nos encontramos en la antesala a la ejecución y vigilaremos que se haga en el menor plazo posible para tranquilidad de nuestros vecinos" detalló Juárez Castillo.

Por lo pronto su preocupación está en la protección ante los oleajes anómalos que se suscitan en esta época y para lo cual invocó a los habitantes a sumarse al cuidado del ambiente de la zona.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023