HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 17/06/2021 - 12:42 PM

Perú inicia esta noche ante Brasil el sueño de la Copa América


Blanquirroja confía en la victoria ante la carioca, que ya sumó tres puntos goleando a Venezuela

¡Es hoy! El turno llegó para la Blanquirroja, que esta noche debuta en la Copa América de Brasil enfrentando al equipo más pintado del torneo y candidato al título, la se- lección anfitriona, en partido a disputarse desde las 7:00 p.m. (hora peruana).

El partido tiene ribetes de revancha para los nuestros, pues por las Eliminatorias enfrentamos  a la verdeamarilla,  pero con un arbitraje parcializado, los tres puntos fueron para el scratch. El equipo de Ricardo Gareca rindió tal vez su mejor actuación ante los brasileños,  pero el arbitraje del chileno Julio Bascuñán nos hizo quedarnos con las manos vacías. Pero otro antecedente importante es que previo a ese partido, Perú y Brasil disputaron el título de la anterior edición de la Copa América. El scratch se quedó con el triunfo y los nuestros se quedaron con las ganas de darle al país su tercera corona continental.

REALIDADES DISTINTAS

Mientras para Perú será su debut en el presente torneo, Brasil confirmó su condición de candidato al golear 3-0 a Venezuela en la fecha inaugural. De la mano de Neymar, el scratch deslumbró a todos haciendo que hoy se hable de un equipo muy superior al resto. Pero cada partido es una historia diferente y la Blanquirroja, con un once renovado, va por el golpe.

RECUPERÓ LA FE

Luego de un comienzo bastante criticable  de Perú en las Eliminatorias, recién en su sexto partido pudo saborear el éxito, luego de superar a domicilio a Ecuador. El resultado  generó un ambiente distinto, con un mayor ánimo y con la ilusión de muchos por observar con mayor detenimiento lo que pueda aportar Gianluca Lapadula, el nuevo referente del plantel.

Lapadula tuvo un rendimiento sobresaliente en Quito y hay expectativa por ver lo que puede rendir ante Brasil. El roce que ha tenido en el calcio italiano es importante y su inclusión en el equipo cayó a pelo, al haber que- dado fuera Paolo Guerrero por una lesión en la rodilla derecha. 

El futbolista ítalo-peruano no ha marcado aún con la Blanquirroja, pero su entrega en el campo le ha servido para robarse las simpatías de la hinchada, que ve en él al sucesor perfecto del ‘Depredador’, alguien que puede aportar mucho rumbo al Mundial de Qatar 2022.

CON LUZ VERDE

A pesar que en un primer momento se deslizó la posibilidad de que no sea de la partida ante Brasil, por ahora Gareca decidió dejar de lado los hechos extrafutbolísticos que cometió Christian Cueva, quien será de la partida en el mediocampo. El ‘Tigre’ considera que Luis Iberico aún no está para ser titular  y ‘Cuevita’ lucirá la ‘10’ ante el scratch.

LÓPEZ POR TRAUCO

Otra de las novedades, según lo trabajado en la última práctica, es la permanencia de Marcos López como lateral por izquierda. Miguel Trauco ya puede volver, pues ante Ecuador estuvo suspendido, pero el seleccionador nacional se inclinó por mantener al exrimense.

En el resto del equipo no habrá mayores novedades y solo están a la espera de debutar con el pie derecho. Que sea una victoria para los nuestros.





Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2020