HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Keiko Fujimori está convencida de que fue perjudicada en el conteo de los votos y Pedro Castillo ya se declaró ganador de las elecciones.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 18/06/2021 - 09:25 AM

Fujimori reafirma su denuncia y Castillo se reúne con los alcaldes


Fuerza Popular anunció nuevas medidas legales para pedir la corroboración de firmas. El candidato Pedro C astillo descarta desatar crisis.

El partido Fuerza Popular informó que presentará un recurso de hábeas data a fin de requerir el padrón de electores utilizado en la elecciones del domingo 6 de junio.

La organización sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe solicitar el listado de electores a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para verificar la autenticidad de las firmas y resolver recursos interpuestos ante este colegiado.

Fuerza Popular señaló que el proceso de revisión de firmas se debe realizar tanto con la nómina de electores que participaron en la segunda vuelta electoral y las fichas del Registro Nacional de Identificación y Estado Ci- vil (Reniec).

El  abogado constitucionalista Domingo García Belaunde explicó que se ha solicitado la información del padrón electoral a la Onpe y hasta el momento no se les ha remitido.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]




Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023