HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/06/2021 - 11:10 AM

La Libertad se beneficia con 3 plantas de oxígeno del proyecto Legado Panamericanos


Moderna planta de oxígeno traída desde Turquía fue instalada en el hospital Regional para producir 40 balones por día.

Las múltiples gestiones que ejecutó el gobernador Manuel Llempén Coronel ante el Ejecutivo, empiezan a rendir frutos al punto que nuestra región se convertirá en una de las más privilegiadas por recibir hasta 3 plantas de oxígeno del Proyecto Especial Legado Panamericanos, importante contribución que cerrará una enorme brecha de este vital elemento para el beneficio de las personas afectadas por la COVID-19. 

La máxima autoridad del gobierno regional saludó que este hecho haya empezado con la puesta en funcionando de la moderna planta de oxígeno del hospital Regional Docente,  la cual fue traída desde Turquía con componentes de Europa y Asia, y cuya capacidad es de 20 m3 por hora y permitirá el llenado de hasta 40 cilindros de 10 m3 por día.

“Esta es la primera planta de oxígeno que nos hizo llegar Legado, la segunda será para Otuzco donde ya tenemos lista la caseta donde se instalará, y finalmente tenemos la gran planta criogénica, que será la primera en el Perú y se instalará en Pacasmayo, con la cual podremos llenar hasta 340 balones de oxígeno por día. Estamos equipándonos potencialmente”, refirió el gobernador.

Añadió que con el Proyecto Legado se ha facilitado la adquisición de logística fundamental para hacer frente a la pandemia. “Esta es una nueva institución que nos ayuda a hacer adquisiciones lo más pronto posible, porque así es la manera que se debe responder ante la amenaza de la pandemia. Por eso doy mi agradecimiento al Ministerio de Transportes, Legado y quienes han hecho posible esto”, expresó.

En la ceremonia de puesta de funcionamiento de la planta de oxígeno del hospital Regional también estuvieron presentes el titular del MTC, Eduardo González; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; y el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray Pérez. 

La nueva planta de oxígeno tiene tecnología PSA (siglas en inglés que significa absorción por cambio de presión). Capta aire del medio ambiente y a través de un proceso de filtrado separa oxígeno de otro gases como nitrógeno, argón, etc. Este fin de semana llega la planta criogénica al puerto del Callao y la siguiente semana llega la planta de oxígeno para Otuzco.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023