HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/06/2021 - 07:36 AM

Excandidato de APP podría recibir 6 años de cárcel


Abogado penalista David Acosta Arana explica que hubo tráfico de influencias para favorecer a Keiko Fujimori.

El abogado penalista David Acosta Arana explicó que el excomando Chavín de Huántar y excandidato al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP), Pedro Rejas Tataje, podría afrontar un proceso penal que puede castigarse con hasta seis años de cárcel tras conocerse los audios en los que coordina con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, supuestos sobornos a magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a la candidata por Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Indicó que esto es por haber incurrido supuestamente en el delito de tráfico de influencias para quebrantar la voluntad popular en las urnas.  “Todos los actores están plenamente identificados: Montesinos, Pedro Rejas Tataje, quien fue jefe de campaña de Fuerza Popular en el 2011, e incluso Sendón. En el Inpe ya se ha iniciado una investigación para determinar a los responsables. En cuanto a Pedro Rejas Tataje, sería investigado por el delito de tráfico de influencias. El Código Penal sanciona con cárcel no menor de cuatro años ni mayor de seis este delito”, explicó. 

Acosta Arana agregó, además, que el Poder Judicial incluiría el audio como medio probatorio, incluso si este fue grabado sin el consentimiento de Montesinos. “La praxis judicial ha convalidado este tipo de pruebas. Ya hemos tenido casos parecidos, como los ‘Mamanivideos’. El congresista, con la clara intención de querer mostrar la corrupción dentro del Congreso al comprar votos, se grabó. En este caso ocurre lo mismo”, sostuvo. 

Como se conoce, el último jueves, el excandidato Fernando Olivera difundió audios en los que el exjefe del SIN coordina con Pedro Rejas Tataje, su hombre de confianza, presuntos sobornos a tres magistrados del máximo organismo electoral, para revertir los resultados de los comicios y favorecer a Keiko Fujimori.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023