HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/07/2021 - 11:36 AM

Contraloría advierte que dan visto bueno a obra inconclusa en Chepén


Comuna de Pacanga recepcionó obra a pesar que aún hay partidas pendientes por ejecutar en la Institución Educativa Jesús de Nazareth.

Pese a no estar concluida la construcción de la institución educativa N° 82170 “Jesús de Nazareth”, del centro poblado Nueva Jerusalén, distrito de Pacanga, provincia de Chepén, la Contraloría General alertó que la Supervisión de obra otorgó la conformidad por la totalidad de los trabajos contemplados en el expediente técnico y solicitó que se inicie el trámite para la recepción de la misma. 

Según el Informe de Hito de Control 013-2021-OCI/2951-SCC, (periodo de evaluación del 03 al 09 de junio del 2021) obtenido como resultado del servicio de control simultáneo, dicha obra debía culminarse el 30 de mayo de 2021; sin embargo, el equipo de auditores del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Chepén evidenció que estos no estaban concluidos. 

En la visita de inspección realizadas el 1 y 3 de junio, los auditores identificaron que la partida correspondiente a la construcción de veredas, losa deportiva y patio no estaba culminada; asimismo, tampoco estaban culminadas las partidas referentes a la señalética de las aulas de primaria; instalación de espuma plástica y sellador; además, del cerco perimétrico con malla galvanizada y tubo cuadrado galvanizado  

También faltaban terminar los trabajos de pintado de sardineles, no se instaló la asta de la bandera en el nivel inicial, ni la tubería para evacuación de aguas de lluvia; no se colocó la baranda para discapacitados en los servicios higiénicos, así como los tableros en los arcos deportivos, ni se demarcó la losa deportiva, entre otros. 

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Pacanga (2019-2021) autorizó la modificación de partidas sin considerar las posibles variaciones del presupuesto por cambios en el proceso constructivo, materiales y metrados. Todo ello podría ocasionar que se realicen pagos indebidos y/o en exceso y se ponga en riesgo la calidad de la obra, cuyo valor asciende a S/ 4 091 068 y es financiada por la Autoridad Por la Reconstrucción con Cambios. 

Estas observaciones fueron comunicados al titular de la Municipalidad Distrital de Pacanga para que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan a fin de asegurar la continuidad de la obra.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023