HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/07/2021 - 11:37 AM

Dictan cadena perpetua para exdirector de albergue infantil


Juzgado impuso máxima condena contra Alex Cenepo Torres por el delito de violación sexual a dos menores.

La Segunda Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Trujillo a cargo de la fiscal adjunta provincial Delmy María Díaz Fernández, logró que se imponga sentencia de cadena perpetua contra el exdirector del Albergue Infantil “Hogar de Esperanza” Alex Cenepo Torres (52) por el delito de violación sexual a dos menores de edad. 

Según la investigación de la representante del Ministerio Público, Alex Cenepo Torres recibe por encargo de la autoridad judicial la tutela de dos menores agraviadas de 13 y 17 años, esta última sufría de discapacidad sensorial e intelectual. Ambas jovencitas fueron declaradas en abandono material y moral (desprotección familiar), es por ello que se las deriva al alberge infantil, en donde el imputado se compromete a brindar protección a las menores, como un padre. 

Asimismo, se logró una reparación civil de S/ 16 000.00 (dieciséis mil soles), monto que será cancelado a favor de las dos partes agraviadas, correspondiendo a cada uno S/ 8 000.00 (ocho mil soles), el cual será destinado a su rehabilitación psicológica. 

Como parte de las acciones efectuadas, se requirió oportunamente contra Cenepo Torres las medidas de coerción personal de detención preliminar judicial y prisión preventiva, y así poder asegurar su presencia al momento de la imposición de la sentencia.

Además, se consideraron las medidas de protección a fin de tutelar la integridad emocional de las menores agraviadas para lo cual se contó con la participación activa de la Policía Nacional y el personal del CEM.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020