HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/07/2021 - 10:31 AM

Cascas: inauguran colegio Santa Rosa que beneficiará a 120 niños y niñas


La Municipalidad Provincial de Gran Chimú tiene a su cargo la reconstrucción de 6 instituciones educativas por S/ 26.2 millones en el marco del PIRCC.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Provincial de Gran Chimú inauguraron la institución educativa Santa Rosa, del distrito de Cascas, que fue reconstruida con una inversión de S/ 1 468 579.00, en beneficio de más de 120 niñas y niños de la localidad.

La intervención, considerada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, se ejecutó en 4 meses y recuperó la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Como parte de los trabajos se reconstruyeron 7 aulas, la dirección y sala de profesores, 1 cocina, servicios higiénicos, almacén de materiales educativos, área de juegos y patio de formación techada, cerco perimétrico, equipamiento, mobiliario, entre otros espacios.

“La Municipalidad Provincial de Gran Chimú realiza un trabajo importante en diversos centros poblados. Desde la ARCC saludamos sus esfuerzos y garantizamos trabajar articuladamente para continuar entregando obras en beneficio de los casquinos”, destacó el subdirector regional de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca. 

El representante de la ARCC explicó que, en el marco del PIRCC, la Municipalidad Provincial de Gran Chimú tiene a su cargo la reconstrucción de 6 colegios, para lo cual cuenta con un financiamiento superior a los S/ 26.2 millones. De estas, las intervenciones en 2 instituciones educativas han sido concluidas, 3 se encuentran en ejecución y 1 culminará pronto su proceso de convocatoria. “Las obras beneficiarán a cerca de 1000 escolares”, remarcó el subdirector regional.

El funcionario regional de ARCC y el alcalde provincial de Gran Chimú, Juan Julio Iglesias Gutiérrez, estuvieron acompañados de autoridades locales, personal docente y administrativo, así como padres de familia del colegio, quienes participaron de la ceremonia de inauguración de esta institución educativa local.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023