HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/07/2021 - 11:32 AM

Dictan prisión preventiva para investigada por explotación sexual


Fiscalía acusa a Paola García de haber captado, mediante engaños, a menor de 13 años para ofrecerle citas con diferentes parroquianos.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad, logró la prisión preventiva por doce meses de la ciudadana Sarai Paola García Gutiérrez (19) procesada por el delito contra la dignidad humana, en su modalidad de explotación sexual agravada de niño, niña y adolescente; en agravio de una menor de 13 años de edad.

Según la investigación fiscal, la procesada, mediante engaños, había captado a la menor de 13 años de edad cuando ésta vendía caramelos en la vía pública ofreciéndole comida, vestimenta y alojamiento.

Una vez captada la llevó hasta un inmueble en donde tenía alquilada una habitación, reteniéndola en dicho lugar, para explotarla sexualmente, concertando citas con diferentes parroquianos a cambio de dinero. Acordada la cita, llevaba a la menor al lugar del encuentro sexual para luego recibir el dinero de forma directa y personalmente.

Además, es necesario recalcar que, la pena por el delito de explotación sexual agravada de niño, niña y adolescente prescrita en el Código Penal es la de cadena perpetua.

Por último, la Fistrap de La Libertad hace un llamado a la ciudadanía en general para que denuncien hechos de explotación sexual o laboral; venta de niños, niñas o adolescentes; mendicidad; trabajos o servicios forzados; extracción o tráfico de órganos o tejidos somáticos o sus componentes humanos.

Las denuncias pueden realizarlas mediante llamada telefónica al número (044) 231 721, anexo 5073 o vía correo electrónico a: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe y de manera excepcional, acercándose a nuestra oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, ubicado en la Av. Jesús de Nazareth Nº 480, oficina 102.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020