HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/07/2021 - 03:30 PM

José Ruiz pide al presidente electo Pedro Castillo más apoyo para municipios


Alcalde de Trujillo espera que nuevo Gobierno "inyecte más presupuesto en obras emblemáticas".

Luego de la proclamación como presidente de la República al candidato Pedro Castillo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, expresó su saludo y añadió que es necesario que el nuevo mandatario atienda las necesidades presupuestales de los municipios, considerando los estragos que ha generado la pandemia del coronavirus, para inversión de obras en beneficio de las poblaciones más desfavorecidas.

“El nuevo presidente debe llamar a la concertación, llamar a los alcaldes provinciales y distritales. Debe escuchar la problemática y ver la realidad que actualmente estamos viviendo. Esperemos que el nuevo Gobierno inyecte más presupuesto en obras emblemáticas, como la regeneración del borde costero, agua y alcantarillado de Alto Trujillo y hospitales (…) Necesitamos la construcción del nuevo hospital regional y otros de importancia para la población”, señaló la autoridad edil.

Precisamente, recordó que la MPT promovió la iniciativa para comprar vacunas contra la COVID-19, pero que actualmente las normas legales no permiten realizarlo de manera directa. “Esperemos que este nuevo gobierno sepa escuchar, tome buenas decisiones y coordine con los gobiernos locales y regionales. Pedimos que este tema de las vacunas ya avance”, dijo.

Asimismo, señaló que siempre han estado dispuestos a sostener reuniones con el mandatario de la República, más aún cuando es necesario reactivar la economía nacional, recibir inyección presupuestal para diversas obras, generar puestos de trabajo y seguir luchando contra los estragos de la pandemia del coronavirus.

Estas declaraciones las brindó en la supervisión de la obra de mejoramiento de las calles de la Urb. El Bosque, la cual viene realizándose bajo administración directa, por lo que anunció que, en las próximas semanas, se iniciarán trabajos similares en la Urb. La Rinconada.

Como se recuerda, la semana pasada se iniciaron los trabajos en la referida urbanización luego de 52 años, que contemplan un área de intervención total, incluyendo todos los complementos de la vía (asfaltado y pintado) de 118 mil 068 m2, que representa un presupuesto total de S/ 4 millones 688 mil 878.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023