HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/07/2021 - 12:32 PM

Trujillo: condenan a 19 miembros de la "Trilogía" tras ser capturados en el 2017


Investigación fiscal apunta que banda criminal se dedicaba a despojar de forma violenta a ciudadanos que retiraban altas sumas de dinero de diversas entidades.

El Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Melendez, consiguió sentencias condenatorias contra diecinueve (19) integrantes de la organización criminal denominada “Trilogía” la cual mantenía en zozobra a la ciudad de Trujillo.

Según la investigación fiscal, esta organización se dedicaba al despojar de forma violenta a ciudadanos que retiraban altas sumas de dinero de diversas entidades bancarias. Este comportamiento delictivo está contemplado en el art. 317° del Código Penal.

Es así que el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo emitió sentencia condenatoria por la comisión del delito de organización criminal contra 19 de los 23 investigados, siendo ellos:

Jorge Luis Murga Briceño a 15 años, Lucio Vismar Terrones Rodríguez y Juan Manuel Morillo Villalva a 10 años de pena privativa de libertad. Además, al último de ellos se le añadió 6 años por la comisión de delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Asimismo, Sofía Melissa Suárez Paredes, Joseph Andre Ponce Lavado, Brayan Michael Herrera Flores, Rayza Leisy Loloy Yovera, Alfonso Damian Bazán Mansilla y Yuri Alexis Zapata García fueron sentenciados a 8 años de pena privativa de libertad efectiva por el mismo delito.

Por su parte a Antonio Alexander Ruíz Rojas, sobre quien recae orden de captura, se le dio 8 años de pena privativa de la libertad. Y a Jorge David Armas Lázaro se le dio 8 años por el delito de organización criminal y 6 años por la comisión de delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Mientras que, a Alcides Artemio Zavaleta López, William Jober Amador y Frank Joel Siccha Rodríguez se les condenó a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Además, a Eugenio Manuel Jaico Castañeda se le dio 12 años de pena privativa de libertad por la comisión del delito de robo agravado en agravio de Carlos Antonio Pascacio y a Katherine Pascacio Cruz; y 4 años y 8 meses por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, sometiéndose a la conclusión anticipada por este último delito.

A la vez, Aldo Steves Castillo Sánchez fue sentenciado a 4 años y dos meses, Peter Alexander Santacruz Gonzales a 6 años, Jerson Leon Bejarano a 12 años y Esdras Loje Vásquez a 6 años de pena privativa de libertad, luego de que ellos se sometieran conclusión anticipada.

Por último, la representante del Ministerio Público logró que los catorce primeros condenados paguen de manera solidaria la suma de S/ 200.000.00 y los cuatro condenados sometidos a conclusión anticipada la suma de S/ 20.000.00 por concepto de reparación civil a favor de El Estado, el cual es representado por la Procuraduría Publica Especializada en Asuntos Judiciales del Orden Publico del Ministerio del Interior.

Entre tanto, los condenados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, la suma de S/ 7.000.00 a favor de El Estado representada por la Procuraduría Especialidad de delitos de Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior por concepto de reparación civil. Mientras que, el condenado Eugenio Manuel Jaico Castañeda deberá cancelar la suma S/.15.000.00 por concepto de reparación civil a favor de los agraviados Carlos Antonio Pascacio y Katherine Pascacio Cruz; así como, deberán cancelar los días multa impuestos a cada uno de los condenados.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023