HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/07/2021 - 11:00 AM

Piden 18 meses de prisión preventiva para policías involucrados en banda criminal


Investigación fiscal apunta que miembros de "Los Elegantes de Trujillo" se dedicaba al robo agravado con arma de fuego y secuestro.

La Coordinación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo del Fiscal provincial Colin Leodan Quispe Alvarado, viene requiriendo 18 meses de prisión preventiva contra los integrantes de la banda criminal denominada “Los Elegantes de Trujillo”.

El requerimiento viene siendo sustentado por la fiscal adjunta provincial Delmy María Díaz Fernández ante el 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria donde señaló que, la banda se dedicada a la presunta comisión de delitos contra la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de Cristhian Robert Ugarte Carbajal y Hammer Arteaga Chávez, robo agravado (con arma de fuego), falsedad ideológica y omisión a los actos funcionales en agravio del Estado.

Se trata de los investigados Tnte PNP Edwin Moisés Cruz Chagua (32) en su condición de integrante y en algunas fechas jefe encargado de la sección de investigación de robos de la Depincri Centro, Sb. PNP Arabel Santos Purizaca Satornicio (53) jefe del equipo 4 de la sección de robos, S2. PNP Rogger Junior Chilcho Morales (34), S3. PNP Grecia Alejandra Bravo Galarreta (27), S3. PNP Yaly Alberto Pelaez Díaz (25), S3 PNP Víctor Ruiz Valderrama (28), S3. PNP Joel Isaías Curo Baca (21) y el S3. PNP Joe Anderson Leo Atalaya Asunción (19), los últimos integrantes del equipo 4 de robos Divincri.

Según la hipótesis fiscal, los implicados conformarían una banda criminal, quienes a pesar de no contar con una organización interna definida han venido perpetrando diversos delitos como secuestro, robo agravado y otros para lograr su beneficio.

La investigación aún se encuentra en audiencia, en el trascurso de la tarde se estará ampliando la información.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023