HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El Poder Judicial se pronunciará en los siguientes días, sobre la tutela de derechos presentadas por el líder de APP y su hombre de confianza

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/07/2021 - 09:35 AM

Continúa la investigación contra Acuña y Valdez


La defensa legal de los exgobernadores regionales de La Libertad presentó la tutela de derechos. Son investigados por presuntos delitos en concesión de tercera etapa de Chavimochic.

En julio del 2019, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra los exgobernadores regionales de La Libertad, César Acuña Peralta y Luis Valdez Farías, por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible, cohecho pasivo propio y usurpación de funciones por supuestas irregularidades en la adjudicación y ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech). Sin embargo, de acuerdo a los abogados de Acuña Peralta y Valdez Farias la Fiscalía no cumplió con exponer los hechos y las razones de los cargos imputados en casi dos años de haber iniciado el caso, por ello interpusieron tutelas de derechos. 

Ayer, en una audiencia, el abogado Carlos Caro Coria ante el juez Jorge Chávez Tamariz dijo que “hay hechos que no corresponden a la gestión de César Acuña. Él fue gobernadorentreeneroyoctubrede2015.Acuñanofirmó el contrato”, de acuerdo al diario La República. Agrega el medio que al excandidato presidencial por Alianza para el Progreso es acusado de haber participado en la suscripción de una adenda N.°1 en mayo de 2015, con la cual se amplió el plazo de cierre financiero por 6 meses más a favor de la concesionaria. “No pedimos el archivo del caso, sino que la Fiscalía nos diga por qué se le imputa a Acuña colusión”, recalcó Caro.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023