HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Hoy, en el Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, asume la Presidencia el maestro rural Pedro Castillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/07/2021 - 09:41 AM

Autoridades esperan un mensaje a la nación que no polarice al país


El alcalde de Trujillo, el vicegobernador y el gobernador regional creen que el presidente no debería anunciar todavía el cambio de Constitución.

Hoy, el maestro rural nacido en Chota-Cajamarca, Pedro Castillo Terrones, jurará al cargo de la Presidencia de la República frente a los 130 nuevos congresistas, y luego pronunciará su primer mensaje a la nación, que el país espera con mucha expectativa, sobre todo, las autoridades de la región La Libertad. 

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, espera que el presidente “cumpla con sus promesas de campaña”. “Esperamos que el costo del gas baje, que haya más vacunas, que inicie el mejoramiento de hospitales. Lo que sí vamos a estar muy vigilantes de las promesas que se dio en campaña”, agregó. Al mismo tiempo, dijo que en el gabinete ministerial “debería haber nuevos peruanos que nos representen como ministros. Espero que haya cambios para mejorar”. 

Sobre un posible cambio de la Constitución vigente dijo: “Dejemos de cambiar normas, sobre todo nuestra Constitución. Yo creo que lo que aquí debemos hacer es producir, trabajar, en todos los ámbitos: Agricultura, Minería, Pesquería. Cuando ya estemos en una situación estable, que no haya recesión, creo que debemos hacer la reforma de la Constitución”, señaló.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023