HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/07/2021 - 10:13 AM

Invaden un terreno intangible de Chan Chan


Un centenar de familias ocuparon ilegalmente una zona intangible que colinda con la avenida Cahuide en el distrito de La Esperanza.

La vulnerabilidad del complejo Chan Chan quedó evidenciada una vez más la noche del martes 27 de julio, cuando un centenar de familias ocuparon ilegalmente una zona intangible que colinda con la avenida Cahuide en el distrito de La Esperanza.

Los ilegales llegaron con palos, calaminas, esteras y otros materiales para reclamar un lugar donde vivir. Minutos después, se presentó un grupo de efectivos policiales y los exhortaron a abandonar el lugar. Los invasores no obedecieron. 

Ayer, aproximadamente a las 11 de la mañana regresaron los agentes policiales con refuerzos y procedieron a desalojar, felizmente sin actos de violencia graves, a las personas invasoras. 

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DCC) La Libertad, Jhon Juárez Urbina, llegó hasta el lugar y denunció que detrás de la invasión se encuentran traficantes de terrenos. “La población no debe dejarse engañar porque la Policía siempre estará apoyando para recuperar los predios”, confió. 

Explicó que en el sector invadido se desarrollarán, los próximos meses, labores de investigación.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020