HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/07/2021 - 02:34 PM

Trujillo: condenan a cuatro sujetos por delitos de trata de personas y explotación sexual


Juzgado emitió fallo de sentencia contra Michael Campos, Cesar Alfaro, Elizabeth López y Aracely López.

El Cuarto Despacho de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez, logró diversas sentencias condenatorias por el delito de trata de personas en su modalidad básica y agravada; además del delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en agravio de 15 mayores y 7 menores de edad.  

Es así que, a través de una investigación meticulosa, la responsable del despacho junto a las fiscales adjuntas Sitsella Mariuska Gozzer Lozada y Diana Leonor Alas Rojas lograron que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial emitiera un adelanto de fallo de sentencia condenatoria contra cuatro imputados. 

Se trata de Michael Ernesto Campos Silva, quien fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad en calidad de autor; Cesar Jesús Alfaro García, condenado a 8 años y quién tiene orden de ubicación y captura inmediata. 

Además, Elizabeth Esther López Vaca fue sentenciada a 6 años de pena privativa de libertad; mientras que Aracely Melissa López Vaca a 4 años. Esta última deberá cumplir con reglas de conducta tras someterse a conclusión anticipada en su condición de cómplices secundarios del delito de trata de personas y trata de personas en su forma agravada, en la modalidad de captar. Delito previsto en el art. 153° y 153° A, inciso 3 y 4 del Código Penal en agravio de 8 mayores y 4 menores de edad.  

Por otro lado, a Michael Ernesto Campos Silva se le condenó también como autor del delito de explotación sexual y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, tipificado en el art. 153° B, inciso 3 y 6 segundo párrafo, en concordancia con el 153° A, incisos 3 y 7 del tercer párrafo del Código Penal, en agravio de 7 mayores y 3 menores de edad.

Por último, a todos los sentenciados se les impuso la pena de inhabilitación conforme al art. 36° del Código Penal, numerales 2 y 4 que detalla la incapacidad para obtener mandato, empleo comisión de carácter público e incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero, comercio, arte o industria. 

El Ministerio Público informa a la ciudadanía que el delito de trata de personas es un delito que afecta la dignidad de la persona, pues a través de la violencia, amenaza, engaño o aprovechando su situación de vulnerabilidad, capta o traslada a sus víctimas para ser utilizada con fines de explotación, siendo los más frecuentes, la explotación sexual y laboral. Si conoces de estos casos, denúncialo. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2020