HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/07/2021 - 04:41 PM

José Ruiz pedirá reunión en Trujillo a presidente Castillo


Autoridad edil anunció coordinación para este miércoles con burgomaestres de la región para convocarlo.

Sin tiempo que perder. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, anunció que sostendrá una reunión con los 83 burgomaestres de la región La Libertad, a fin de tomar acuerdos que conlleven a solicitar la visita del presidente del a República, Pedro Castillo Terrones, a nuestra ciudad, con el fin de alcanzarse sus inquietudes en aras de mejorar la situación de los pobladores de esta zona del país

“Como autoridades locales, necesitamos trabajar y reactivar la economía. La provincia tiene megaproyectos inconclusos necesitan destrabarse. Extiendo la mano para trabajar en conjunto con todas las autoridades. Por eso, estoy convocando a una reunión a los 83 alcaldes de La Libertad, este miércoles, para acordar la presencia del presidente Castillo en nuestra región”, expresó el alcalde provincial.

Asimismo, indicó que es necesario que los gobiernos locales reciban presupuesto para el sector salud, a fin de que puedan fortalecer su lucha contra el coronavirus, cartera desatendida desde que Martín Vizcarra dejó el poder, en el 2020. “No olvidemos que existen más de 1 mil 800 alcaldes a nivel nacional. Necesitamos avanzar estas coordinaciones, no esperemos que pasen los meses y nos falte oxígeno, implementación de hospitales en un contexto de tercera ola de la pandemia”, añadió.

En esa línea, recordó que ya se ha convocado en dos oportunidades a los alcaldes de la región, y se ha logrado importantes acuerdos.

En cuanto a la reactivación económica, pidió públicamente al presidente Castillo que también atienda a Trujillo. “Queremos fechas, recordemos que el expresidente (Francisco) Sagasti nunca se reunió con los alcaldes, solo con los gobernadores, y así no se puede avanzar. Nosotros conocemos la realidad. Es necesario que el nuevo mandatario tenga a Trujillo y La Libertad en su agenda”, dijo.

En cuanto a megaproyectos, manifestó que aún se necesita el financiamiento de proyectos como el nuevo relleno sanitario en Huanchaco, la solución de la erosión costera de la provincia de Trujillo, la expropiación de terrenos para la culminación de la autopista del tramo Huanchaco - Salaverry; el Corredor Vial Norte – Sur, cambio de redes de agua y saneamiento del Centro Histórico de la ciudad, los cuales muchos cuentan con convenios con varios ministerios estatales.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023